EXPLORANDO Y APRENDIENDO CON LA INCORPORACIÓN DE TIC
Explorando y aprendiendo con la incorporación de TIC
(El trabajo se ejecutara desde el 4 al 15 de Marzo)
objetivo
Fortalecer en los estudiantes del grado transición habilidades por medio de la relación con aparatos tecnológicos y desarrollar procesos de aprendizaje de acuerdo a los niveles de desarrollo propuestos.
Enfoque pedagógico
Refuerzo en los niños y niñas los niveles de desarrollo y habilidades de comunicación empleando el uso de tablets, computadores, vídeo beam. Etc. Para la contribución en el desarrollo verbal y expresión de los estudiantes, exploración del medio y refuerzo de nociones básicas a través de juegos y aplicaciones educativas digitales.
Materiales
Se cuenta con los materiales en la institución.
En la sede A: se solicitaran veinte tablets y un vídeo Beam con telón para la realización de la actividad.
En la sede B: se cuenta con Módem con acceso a internet, batería eléctrica y computador portátil.
Actividad
1.Se le presentará a los niños y niñas vídeos educativos, movimientos corporales y cuentos de imágenes empleando el video beam, el cual estará orientado en el fortalecimiento de habilidades sociales, se reunirán los estudiantes de transición 4 y se presentará en la ludoteca, se permitirá un espacio para que los niños interactúen con sus compañeros e imiten movimientos y creen personajes libremente.
2. Se hará la entrega a cada estudiante del grupo de las tablets, las cuales se pedirán con anticipación en la sede A, Se reunirán en el salón de informática de acuerdo a horarios de planeación programados por las docentes en la jornada, todos los estudiantes se ubicaran en los escritorios de informáticas, cada estudiante jugara en ellas y fortaleceré el acercamiento a vocales y números por medio de estos, se ambientará el aula con música infantil.
Veinte tablets y un vídeo beam prestado.
Computador portátil y con acceso a Internet, Módem con acceso a Internet, batería eléctrica.
Enlaces asociados
https://www.youtube.com/watch?v=AlZeLejiuio&t=50s
https://www.youtube.com/watch?v=bdKVVZYefDI
https://www.youtube.com/watch?v=WUol0rMWxAc https://yoprofesor.org/2016/10/05/55-cuentos-en-diapositivas-para-docentes-y-padres/
https://arbolabc.com/
http://www.pipoclub.com/
Evaluación
Tiempo
3 horas distribuidas en dos semanas.
Recursos
Recursos
Veinte tablets y un vídeo beam prestado.
Computador portátil y con acceso a Internet, Módem con acceso a Internet, batería eléctrica.
Enlaces asociados
https://www.youtube.com/watch?v=AlZeLejiuio&t=50s
https://www.youtube.com/watch?v=bdKVVZYefDI
https://www.youtube.com/watch?v=WUol0rMWxAc https://yoprofesor.org/2016/10/05/55-cuentos-en-diapositivas-para-docentes-y-padres/
https://arbolabc.com/
http://www.pipoclub.com/
Evaluación
-Desarrolla sus expresiones verbales y no verbales en la interacción con su entorno.
-Realiza representaciones rítmicas y dramáticas desde su expresividad, creatividad y sentido estético, con juegos rítmicos y coreográficos.
-Se apropia y participa del uso de TIC para fortalecer el desarrollo del pensamiento.
-Por medio de recursos audiovisuales se fomentarán preguntas y reflexiones para lograr el proceso de metacognición en cuanto a temas y subtemas planteados para esta actividad.
-Realiza representaciones rítmicas y dramáticas desde su expresividad, creatividad y sentido estético, con juegos rítmicos y coreográficos.
-Se apropia y participa del uso de TIC para fortalecer el desarrollo del pensamiento.
-Por medio de recursos audiovisuales se fomentarán preguntas y reflexiones para lograr el proceso de metacognición en cuanto a temas y subtemas planteados para esta actividad.
Comentarios
Publicar un comentario